Mérida, Yucatán

Top

Yoga para la abundancia

La Provinciana / Sin categoría  / Yoga para la abundancia

Yoga para la abundancia

Te quiero preguntar si gran parte del tiempo sientes que algo te falta? que las cosas a tu alrededor o dentro de ti están incompletas o que quizás podrían estar mejor. Es normal sentir esto, ultimamente estamos siendo muy estimulados por los medios para consumir o alcanzar ciertos estándares y expectativas que es común perderse en un abismo insaciable de deseos. No es que sea malo tener anhelos , el problema sucede cuando permitimos que estos deseos nos roben el gozo del presente.

Ser abundante y experimentar la abundancia en tu vida va mucho más allá de la parte económica y te lo digo yo, que trabajé asesorando a clientes en sus inversiones patrimoniales cuatro años en la banca. Conocí varios perfiles de personas “ricas” y te puedo decir por experiencia que habían muchos clientes que estaban super bien financieramente pero que por dentro eran un desastre, llenos de estrés, ansiedad, problemas en sus relaciones familiares, llenos de compromisos y con problemas de salud. Sin embargo, también conocí personas plenas, fuertes , independientes con metas claras y un estilo de vida balanceado y que si eran capaces de disfrutar sus bienes y sus recursos resultado de su esfuerzo sin comprometer su salud física, mental o emocional. Me preguntaba cómo era posible que bajo circunstancias económicas similares unos se sintieran plenos y otros no. Descubrí algo super importante:

El dinero es una herramienta que potencializa lo que tu YA eres, es una extensión de ti , de tus esfuerzos, de tu energía y del valor que das a los demás. El dinero hace que tus cualidades o defectos (ambos!) sean más grandes. Vivir en abundancia no quiere necesariamente decir que debes tener mucho, vivir en abundancia va más con crear el espacio y el tiempo necesario para disfrutar y gozar lo que haces, es también saber vivir en una actitud de gratitud, en consciencia de las bendiciones que recibes día con día. Está bien desear más, querer crecer y tener objetivos pero definir estos deseos en base en base a solo “tener más” es un forma incompleta de crear abundancia.

Vivir en abundancia es vivir en coherencia , es alinear tus acciones a tus prioridades.

Cómo defines tus prioridades?

Pues yo te sugiero que empieces por ” Sentirte bien” . Cuando te sientes bien, cuando atiendes tu cuerpo , tu mente , cuando creas un momento para ti , tienes espacio para recibir y después en consecuencia de haber actuado en base a aquello que te hace sentir bien , tu tanque “energético” está lleno y tienes para dar lo mejor de ti ,tu atención, tu tiempo, tu energía, porque te has llenado de aquello que te aporta, de aquello que va a tu favor y esto te permite estar más creativa/o, con. mejor actitud para enfrentar cualquier reto. cuando no te sientes bien, lo que das a los demás son tus migajas energéticas.

Por eso es tan importante una práctica como el Yoga ya que integras en los ejercicios tu respiración ,movimiento , la consciencia corporal , expresión , una amiga querida diría que estamos siempre en el mundo del pudiera , del hubiera o del debería , y necesitamos bajar al cuerpo , crear capacidad para sentir (incluso las emociones y sensaciones más incómodas), para regular nuestro sistema nervioso para estirar y fortalecernos y estar en el mundo del SER. de ser tu, de estar 100% presente en tu experiencia humana aquí y ahora.

Personalmente y obviamente esta es una de las razones por la cuales me dedico desde el 2018 a enseñar la práctica de yoga, encuentro el gozo en el movimiento , en la danza , el la acrobacia y otras disciplinas pero no he encontrado algo que integre tan bien todos los aspectos de mente, cuerpo , energía , psique como la práctica de vinyasa yoga. ( Existen otros estilos que te ayudan a lo mismo).

Así que si ya practicas Yoga te felicito , es un gran paso ! y en especial si lo haces de forma regular, entre más incorpores esto a tu rutina, más te enriqueces y más capaz serás de nutrir otras áreas de tu vida.

Recuerda que la abundancia es una actitud, es una forma de pensar, es estar en contacto con tu presente y tu realidad y ser capaz de ver todas las posibilidades , de tener esperanza y una actitud positiva ante cada situación.

Espero que siempre mantengas una mente abierta y receptiva a experimentar la abundancia dentro y fuera del tapete.

Namaste .

Lorena Baez.

Share
Administrador Admin

No Comments

Post a Comment