
Qué pensamientos estás sembrando?
“Somos aquello a lo que estamos enfocados” , cada vez que inicia un ciclo esto puede ser:
- Al iniciar tu día
- Al iniciar la semana
- Al iniciar el mes
- Etc..
Tenemos una “puerta” para abrir la posibilidad de cultivar algo nuevo en nuestro interior.
Imagina tu “universo interno” como un jardín … y responde a las siguientes preguntas:
- Qué es lo que pienso con más frecuencia?
- Con frecuencia me doy cuenta de lo que pienso?
- Puedo observar mis pensamientos sin creer que son todos ciertos?
- El contenido que consumo ( en redes, podcast, t.v., series ,etc..) Aporta a mi paz interior?
- Quiero plenitud y bienestar en mi vida?
- Mis acciones son coherentes con lo que pienso y con lo que siento?
- Tengo bien identificadas mis prioridades?
Mucha veces sabemos lo que tenemos que hacer para lograr aumentar el bienestar en nuestra vida:
Comer bien, dormir 8 horas , hidratarse, ser financieramente organizado/a, dedicar tiempo a las personas que amas, hacer las cosa que disfrutas, etc…
La aproximación a la verdad es que el bienestar no es algo que se alcanza , es más bien como una planta , es algo que se siembra y se nutre a cada instante….
tu bienestar puede comenzar desde hacer una breve pausa en tu trabajo para tomar respiraciones conscientes por 1 minuto o puede ser una gran hazaña como planear un viaje a India para “descubrirte”… ( A caso eso sonó a cliché?)
La invitación en este ciclo es a cuestionar y observar si estas dedicando tu tiempo y energía a lo que quieres ver florecer en tu vida. De nuevo tu energía va hacia donde se dirige tu atención, es muy fácil distraerse y terminamos por sentirnos agotadas/os y dispersos. El ejercicio este mes es a regresar nuestra atención a nosotras mismas/os y preguntarnos cada que podamos…. Esto que pienso , esto que hago y esto que siento….me está alineando a eso que quiero ver florecer dentro y fuera de mi?
Si la respuesta es si… pues trata de dedicar más de tu energía, tiempo y atención a ello y si a respuesta es no pregúntate…
Cómo puedo transformar mi perspectiva o qué otra cosa puedo hacer que sea una gota de agua para nutrir eso que SI quiero en mi vida…. cómo si puedo acercarme más a mis prioridades?
La semana santa es un momento ideal para reflexionar, meditar, y practicar yoga u otra disciplina que te conecte con tu respiración y te ayude a concentrarte, existen muchas formas de cultivar y nutrir paz, amor dentro de ti mismo/a y revivir dentro de ti a motivación y el amor propio necesario para realizarte haciendo las cosas sencillas de tu día a día de forma extra-ordinaria … osea con la mejor actitud posible.
Recuerda que puedes ofrendar tus esfuerzos a algo superior a nosotros mismos, con esto me refiero a que puedes dedicar tus acciones a Dios ( cual sea en el que tu creas), al universo, a tu comunidad , a una persona o incluso una situación, puedes hacerlo sin tener que anunciarlo , basta con que tu lo sepas. Estamos todos inter-relacionados y la energía que cultives en tu interior a través de tus pensamientos y acciones tendrá impacto en tu entorno , más allá de lo que puedas percibir.
Confía en que tienes ya la capacidad de hacer crecer y florecer cosas buenas dentro y a alrededor de ti.
Namaste, Om .
Gracias por leer , Lore Baez.